PFW

Durante esta semana se celebra la famosa Paris Fashion Week de hombres, en la que se mostrarán las colecciones de primavera verano. Altas esferas de la moda como Off-White, Lanvin y Gyvenchi expondrán sus creaciones a lo largo de 5 días. No podemos olvidar, claro está, la participación del español Palomo Spain, el diseñador cordobés que está bordando su nombre junto a otros como Virgil Abloh o Johji Yahamoto. Pero no todo son buenas noticias, ya que Jean Paul Gaultier ha anunciado que dejará la moda después de este evento. Pero centrándonos en lo que verdaderamente importa, analizaremos diferentes colecciones.


Palomo Spain El diseñador español se ha inspirado esta vez en las obras del pintor griego “El Greco” para darle forma a sus diseños. La apuesta de combinar dos temas totalmente distintos como la droga y la religión triunfó. Maravillosos trajes, muchos de ellos “oversized” con un tono lúgubre, mostrando la parte religiosa, la más clásica y estilosa, mientras que el color era aportado por esa parte más conocida actualmente por la palabra “underground”. Los colores oscuros combinados con el rojo y amarillo fueron un éxito. Todo ello tuvo que ser mostrado en un lugar que se adaptase a la colección, y que mejor que un lúgubre almacén abandonado en el centro de París.




Louis Vuitton

Esta vez nos vamos de viaje a las nubes de la mano de Virgil. Un escenario simulando el suelo pero con figuras como pinturas o tijeras, lo que intentaba decir que era un cielo creado por el propio ser humano. La colección, muy clásica y elegante. Trajes formales con tonos azulados y blanquecidos, pantalones rectos del mismo color que la chaqueta, calzado firme como botas y el clásico maletín o bolso de hombre con la insignia de la prestigiosa marca. Al final, Virgil Abloh se mostró saliendo por una puerta que hacía recordar a la pelicula “El show de Truman”. ¿Habrá algún mensaje detrás?



30 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Cómo es estar en un coma?

Parálisis del sueño, coma, muerte cerebral... todos estos estados nos producen gran curiosidad, o por lo menos a mi. A lo largo de mi vida he oído todos estos términos sin saber muy bien a qué se refe