• Cristina García-Pedraza

ACTIVAR MODO AVIÓN

Tienen un aire a todo y a nada. No es un grupo que suene en todas partes, pero donde suena arrasa. No hacen muchos conciertos, pero cuando los hacen revientan la sala. Ellos son Modo Avión.


Modo Avión comenzó su andadura en el 2017, por “circunstancias maravillosas” como ellos mismos dicen en su perfil de YouTube. Primero subieron a Spotify el sencillo “Lunes de Medicación” en el que incluían “Martita”, “Track 4” y “Cara o Cruz”. Desde ahí han publicado otros 8 sencillos, y en uno de sus últimos, “Truman” han contado con la voz de David Otero. Hace nada terminaron ”Truman Tour” llenando la sala Galileo Galilei de Madrid después de haber tocado en Valencia, A Coruña y Valladolid.

Sus canciones son muy variadas entre sí y como ellos mismos dicen “hay una canción en función del momento en el que estés”. Si aún no los habéis escuchado, podéis hacerlo en la siguiente playlist.

A continuación os dejamos una entrevista para que les podáis conocer mejor.


¿En que os inspiráis a la hora de escribir vuestras canciones?

No hay inspiración. Hay improvisación.


¿Cuando sacasteis vuestras tres primeras canciones, pensabais llegar a donde estáis ahora?

Noviembre de 2017. Pensamos poco en eso la verdad.


¿La canción “Martita” ha sobrepasado el millón de reproducciones, os lo imaginabais?

De Martita imaginamos que era un buen tema, nunca hemos pensado/hablado en términos de reproducciones. Pero vamos, que nos gusta tanto como “Más al Sur” que apenas se escucha.


¿A quien va dirigida vuestra música?

De verdad que no hay destinatario fijo. Al ser improvisación viene a ser lo que salga de nosotros.


¿Si tuvierais que escoger una canción, con cual os quedaríais?¿Por qué?

En el tiempo que llevamos hemos visto que hay una canción en función del momento en el que estés (personalmente). Como grupo no tenemos ninguna, así que ya sería ir al gusto particular de cada uno.


¿Tenéis pensado dedicaros profesionalmente a esto?

La música es una de nuestras dedicaciones, no la única y desde luego no la primaria, pero nos dedicamos a ello de forma profesional, tanto a la hora de actuar, de producir, grabar, etc.


¿Quienes son vuestros referentes musicales?

Como te decía, al ser tantos y con gustos tan distintos, no hay referentes claros. Mientras Tomás escucha tool, ferchu es un amante del jazz...


¿De quién os gustaría ser teloneros?

Ahora mismo, del conejo malo.


¿Algún mensaje que os gustaría transmitir a vuestros fans?

Hola, desconocemos si existís, de existir, deciros que el único mensaje a transmitir está en los escenarios. Sabréis lo que hay si nos habéis visto.


Desde la redacción de El Juvenil quiero agradecer personalmente a Modo Avión el haber contestado a las preguntas: ¡Sois enormes!

61 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo