Biden acaricia la presidencia ante la negativa de Trump



El pasado 3 de noviembre fueron las elecciones americanas, donde se enfrentaban el actual presidente Donald Trump (R) y Joe Biden (D). La jornada electoral sucedió sin grandes complicaciones, ya que por seguridad ante el Covid-19, la una gran parte habían votado por correo o los días antes. Por ello también se ha retrasado el recuento en algunos estados “clave”. Ahora, cuatro días más tarde, parece que Joe Biden va a suceder a Donald Trump como presidente de Estados Unidos.



Al final del día 4, la mayoría de estados con un ganador ya decidido, favorecían a Biden, pero casi todos los estados claves estaban favoreciendo a Trump por varios cientos de miles de votos. Lo malo para él era que quedaba por contar el voto por correo, del cual la inmensa mayoría era a favor del demócrata. En Wisconsin, Michigan, Pensilvania, Georgia y Carolina del Norte ganaba Trump y en Nevada y Arizona Biden. Trump estaba positivo después de arrebatarle al demócrata los estados clave de Florida, Texas y Ohio, otros de los dudosos, pero al final no ha podido ser. Los primeros cuatro han pasado a manos demócratas justo cuando ya se llegaba al 100% escrutado, por lo que el único que se va a quedar el republicano va a ser Carolina del Norte. Todo parece indicar que Biden conseguirá la mayoría por 306 a 232 congresistas.



Para Trump las elecciones no están acabadas. A pesar de que ya va perdiendo en Pensilvania o Georgia, se ha autoproclamado ganador, alegando un presunto fraude electoral. Y es que siempre se pueden tener dudas en un sistema tan condicionado a los votos por correos o los “3rd party votes”. Por ejemplo, hace unos días apareció este gráfico de Wisconisn donde los votos de Biden aumentaron drásticamente, sin que aumentasen los del republicano, aunque se haya advertido de que no era fraude, sino un retraso al actualizar los votos. Eso sí, ha llamado mucho la atención de los seguidores republicanos. Por ello, Trump ha decidido pelear hasta el final y recurrir al Tribunal Supremo en todos los estados con resultados muy justos. ¿Creen que es mal perder de Donald Trump o que en efecto ha habido fraude electoral?

9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Cómo es estar en un coma?

Parálisis del sueño, coma, muerte cerebral... todos estos estados nos producen gran curiosidad, o por lo menos a mi. A lo largo de mi vida he oído todos estos términos sin saber muy bien a qué se refe