¿Cómo es estar en un coma?

Parálisis del sueño, coma, muerte cerebral... todos estos estados nos producen gran curiosidad, o por lo menos a mi. A lo largo de mi vida he oído todos estos términos sin saber muy bien a qué se referían y es más, sin saber que se siente.

El coma es, un estado de inconsciencia y en varias ocasiones se produce debido a golpes muy fuertes. El paciente sigue vivo pero, es como si estuviese en una especie de sueño del cual es impredecible cuando se va a despertar. Leyendo, he entendido que este estado se vive muy diferentemente dependiendo de la persona. Hay gente que es simplemente como si estuviese dormido, se despierta y no sabe el tiempo que ha transcurrido. Hay personas que, ven una luz blanca y que al despertar, son incapaces de explicar. Por otro lado, está el coma inducido, y este es uno en el que los médicos ponen al paciente ya que este se encuentra en un estado médico en el que es necesario.

La muerte cerebral es algo que es muy peligroso ya que, bajo circunstancias como un golpe en la cabeza o un accidente de tráfico, parte del cerebro de esa persona deja de funcionar, la parte que contiene la memoria o la capacidad de comunicarse. A pesar de que esa persona esté viva, es incapaz de realizar ningún tipo de movimiento ni Inter accionar con el resto.

Estos dos Estados médicos son muy peligrosos por lo que es importante conocerlos y, a pesar de que los médicos están investigando sobre ellos, todavía queda mucho de que no sabemos.


Patricia Pérez de Lema

33 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo