Copa del Rey de Baloncesto 2020

La 84ª edición de la Copa del Rey de baloncesto celebrada en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga nos ha dejado con grandes momentos dignos de recordar pero con un claro vencedor que ha arrollado a todos sus rivales. El Real Madrid.


El equipo blanco venía con algunas dudas tras varias derrotas antes de afrontar esta competición, pero el equipo de Laso demostró lo bien que desempeña su trabajo en grandes competiciones.


Los cuartos de final fue el partido más duro que tuvo el equipo merengue contra el Bilbao Basket entrenado por el exjugador Alex Mumbrú. El equipo vasco plantó cara al campeón de una forma sorprendente, pero no fue suficiente para batir a un equipo con tal arsenal de jugadores.

En la primera ronda también pasó el Valencia Basket, Andorra y Unicaja. La sorpresa de la primera jornada fue la eliminación del Barça de Pesic.


En semifinales el Madrid arroyó al Valencia Basket que no entró en partido en ningún momento y el Unicaja venció al Andorra de la misma manera.


(Equipo blanco alzándose con su 28ª Copa del Rey)


El domingo llegó la final. El equipo de la capital apisonó al anfitrión. Aquello fue una masacre. El Unicaja, con las varias bajas, entre ellas la del base titular Jaime Fernández, no tuvo opción ninguna ante un Madrid que jugó un gran baloncesto liderado por Facundo Campazzo, que más tarde fue nombrado MVP del Torneo.


De esta manera culminó la Copa del Rey de baloncesto 2020.


Artículo realizado por Diego Cendón.

13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo