• Alvaro Elizaga

Crisis Sanitaria en China

Actualizado: 4 de feb de 2020

Las noticias del Coronavirus se propagan muy rápido, al igual que este mismo. La enfermedad ha ocasionado ya más de 80 muertes, y las autoridades sanitarias han elevado a 2.744 el número de infectados. El Coronavirus es un virus que tiene los síntomas de un resfriado más severo, por ejemplo, fiebre, tos, etcétera, sin embargo, acaba transformándose en una fuerte neumonía, y a veces siendo mortal.

El primer caso que ha ocurrido en China en esta epidemia se remonta al 10 de diciembre, pero no ha sido hasta el 10 de enero cuando las autoridades chinas admitieron que habían aislado e identificado el nuevo tipo de virus, cuando se confirmó que 41 personas estaban infectadas y una persona ya había muerto. En pocos días se habían registrado casos en Tailandia y Japón, en ambos casos relacionados a viajeros desde Wuhan (centro de la epidemia).

Imagen 1. Países afectados pocos días después. Azul - Afectados. Negro - Muertos


El jueves 23, 13 días después de que se identificase públicamente, se había elevado el número a más de 600 víctimas y 18 muertos, todos afectados en nueve diferentes países.

Imagen 3. Impacto del Coronavirus ahora. Azul - Afectados. Negro - Muertos


Desde entonces han aparecido casos en America Norte, Australia, y Francia.

Imagen 3. Víctimas totales causadas por el Coronavirus. Preciso hasta el 27 de enero a las 10 de la mañana. Datos tomados de “La Organización Mundial de la Salud”

El gobierno chino está tratando de limitar la propagación tomando medidas urgentes, bloqueando el tráfico en Wuhan y cualquier entrada o salida, cerrando el paso a más de 38 millones de personas. El presidente Xi Jinping lo ha enfatizado como una prioridad.

Esperemos que se resuelva pronto esta terrible situación.

En este enlace podréis ver en que países y a cuántas personas les ha afectado el virus

https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/bda7594740fd40299423467b48e9ecf6/


24 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Ya hay fecha para Tokio 2021

Es oficial, los Juegos de la XXXII Olimpiada tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto en Tokio. El COI eligió Tokio como su lugar de realización el 7 de septiembre de 2013 frente a otras candidatu