Derrota histórica de Kipchoge en Londres

¡Sorpresa histórica en el maratón de Londres 2020! Ha sucedido lo impensable, Eliud Kipchoge ha sido derrotado.


Esta edición única del Virgin Money London Marathon empezó con un sabor amargo cuando el atleta etíope Kenenisa Bekele anunció un día antes de la prueba que no iba a poder disputar la carrera por una pequeña lesión de última hora.

En principio, Bekele era el máximo rival de Kipchoge. Por lo que todos pensábamos que la victoria iba a ser más fácil para el atleta keniata... estábamos muy equivocados.


A las 11:00 a.m empezó la maratón en un circuito cerrado en St James Park. Los atletas debían dar 19 vueltas a un circuito de aproximadamente 2km. Algo histórico e inusual, desde luego que son muchos giros para una prueba tan larga. Por eso, por la lluvia y por el asfalto mojado ya se descartaba el intento de récord del mundo.

Kipchoge salió con fuerza, siendo el primero por detrás de las liebres en un grupo numeroso en el que se encontraban todos los contendientes a la corona.



A medida que los kilómetros avanzaban el grupo se iba reduciendo, pero a Kipchoge no se le veía con la frescura habitual y de vez en cuando se dejaba caer a la cola del grupo. Algo que no es muy característico en su estilo de carrera.


A falta de 35 minutos para el final de la carrera empezaron los acelerones, pero no se dio ningún ataque serio. Se palpaba la tensión.

Finalmente, el atleta etíope Shura Kitata inició un ataque demoledor que terminó descolgando a Kipchoge. Con Kitata se fueron Kipchumba, Lemma y Geremew. Este último parecía el favorito por sus marcas anteriores.

Estos cuatro llegaron juntos al último kilómetro y en el sprint se llevó la victoria Kitata con un tiempo de 2:05:41 ; toda una sorpresa, nadie contaba con él.



Kipchoge sólo pudo acabar octavo con una marca de 2:06:49. Que, por increíble que parezca es su segunda peor marca de siempre en la maratón. Al igual que es su segunda derrota en 13 maratones que ha disputado.


Esto ha sigo una muestra de que Eliud es humano y que todo puede pasar en un deporte como el atletismo, no todo son números.


Esta edición pasará a la historia como una de las pruebas más impredecibles y disputadas jamás corridas.


¿Conseguirá Kipchoge llevarse la victoria en los Juegos Olímpicos de Tokio?


Te lo contamos, desde El Juvenil.


Gracias.

19 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo