EEUU ofrece 15 millones de dólares por Nicolás Maduro

Que la relación entre Nicolás Maduro (presidente de Venezuela en disputa con Juan Guaidó) y Donald Trump (presidente de EEUU) no es muy buena no es un secreto. Después de la gira de Guaidó por Europa y Estados Unidos en busca de aliados, no ha habido mucho revuelo entre los dos países. Aún así, eso parece que esto se ha terminado en la última semana. Y es que la DEA (Drug Enforcement Administration) publicó un comunicado en el que se darían 15 millones de dólares a quién diese información que conduzca a la detención de Nicolás Maduro, acusado de narcotráfico y permitir la exportación de toneladas de cocaína a Estados Unidos. En él también se le acusa de corrupción y lavado de dinero, junto a otros 13 líderes chavistas. Según el Departamento de Justicia, todos ellos pertenecen al cártel de los Soles, del cual Naciones Unidas confirmó su existencia el pasado mes de febrero.



Hay gente que ve cierto parecido en estas acciones contra Venezuela con el derrocamiento del dictador Manuel Antonio Noriega, que conllevó la caída del gobierno panameño. Aún así, William Barr, fiscal general de EEUU, ha aclarado que no quieren que los vean como la policía del mundo y que lo hacen para defender los intereses del país. A estas acusaciones, el gobierno venezolano de Maduro ha denunciado un nuevo golpe de estado, que quiere empañar la lucha del presidente contra el narcotráfico. Pero la fiabilidad de esta defensa no es muy corroborable. En 2013, en el vuelo 385 de Air France entre Caracas y París, se incautaron 1,3 toneladas de cocaína en 31 maletas que no pertenecían a ningún pasajero. En las investigaciones se llegó a culpar a la aerolínea o a las Guardia Nacional Revolucionaria. Al final, se detuvieron a 33 personas, 27 en Venezuela y 6 en Francia.



Por último, el mismo William Barr, añadió que el pueblo venezolano ha sido traicionado ya que tienen un gobierno “criminal” y “corrupto”, que está “haciendo de las suyas”. También dice que es el mejor momento para ponerle fin, ya que la gente necesita un gobierno capaz para afrontar la pandemia del Covi-19. Esto entra un poco en contradicción con la política de EEUU con la gestión del virus, y es que tienen casi 150.000 casos confirmados y no parece que vayan a llegar al pico de nuevos contagios dentro de poco. Honestamente, creo que Estados Unidos debería pensar primero en proteger su casa, y luego ya tomar las acciones pertinentes en el extranjero.

14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Ya hay fecha para Tokio 2021

Es oficial, los Juegos de la XXXII Olimpiada tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto en Tokio. El COI eligió Tokio como su lugar de realización el 7 de septiembre de 2013 frente a otras candidatu

Tokio 2021