¿El fin de Boeing?


¿Puede ser el fin de la gran compañía aérea Boeing?


Boeing, principal competencia de Airbus, en los últimos años está pasando por unos grandes baches, el escándalo del B-737 Max, con dos fatídicos accidentes. El primero en 2018, un avión de la compañía indonesa, Lion air, que causó 189 muertes, y el segundo, en 2019, un avión de Ethiopian airlines donde 157 personas perdieron la vida.


Los últimos reportes de los investigadores señalan que la culpa fue de un fallo interno del avión. Como apuntan ciertas fuentes internas de la compañía, critican el modelo 737 Max con comentarios como "Esta avión está diseñado por payasos, quienes, a su vez, son supervisados por monos".


El escándalo manchó desde las altas esferas de la compañía hasta al gobierno de los Estados Unidos por permitir la producción del modelo. Dada la bajada de acciones de un 76,4% respecto a valores de marzo de 2019, Dennis Muilenburg, el CEO de Boeing, fue sustituido por el presidente de la compañía, David Calhoun.


Podrá Boeing seguir compitiendo con Airbus tras perder uno de los negocios más importantes que tenía, el B-737 Max, dado que, la producción ha sido cancelada y los 737 Max se han prácticamente convertido en chatarra ya que se ha impuesto una prohibición a nivel global con respecto al uso del modelo. O será el momento de invertir en Boeing una cantidad de dinero para que se multiplique a niveles desorbitados, porque la quiebra podría crear el monopolio de Airbus en el mercado aéreo, cosa que no sería legal en una economía capitalista global. Iremos analizando el progreso de esta compañía en futuros artículos.


Artículo realizado por Gonzalo Trolez.


12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Ya hay fecha para Tokio 2021

Es oficial, los Juegos de la XXXII Olimpiada tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto en Tokio. El COI eligió Tokio como su lugar de realización el 7 de septiembre de 2013 frente a otras candidatu