El futuro de la ferroviaria

El 19 de noviembre de 2020 la empresa ferroviaria Talgo, publico su calendario para el lanzamiento de su proyecto de un tren de hidrógeno. Este proyecto se esta llevando a cabo en Extremadura en España. Se prevé que la primera fase del lanzamiento del tren de hidrógeno llamado “Talgo Vittal-One” se finalizara en el 2021, el cuál es la validación de la tecnología utilizada en dicho tren. Posteriormente se procederá a la segunda fase la cual trata de la implementación de esta tecnología en trenes, proceso el cual se realizara entre el 2021 y 2023.

El tren de hidrogeno es un tren que utiliza energía renovable obtenida de la energía solar y eólica. Este proyecto nos permitiría aprovechar la vías ferroviarias no electrificadas, además de que contribuiría al medio ambiente ya que el uso de hidrógeno es una energía verde la cual se podría sustituir por los trenes de diesel que utilizamos actualmente.

23 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La NASA descubre agua en la Luna

Tras muchas investigaciones, la NASA ha descubierto la existencia de agua en la superficie de la Luna, lo que podría indicar un gran avance.