El futuro del fútbol

Seguimos estando en estos tiempos tan extraños, todo tipo de actividad estaba parada hace no menos de 1 semana, pero se está empezando a hablar de la normalidad, y en los deportes, principalmente el fútbol es uno de los temas principales. ¿Cuando se retomarán las competiciones? ¿Mantienen las clasificaciones o se empieza de cero? ¿Con público o sin público? Estas son muchas de las preguntas que se están haciendo los principales directivos de las asociaciones deportivas de España.

El domingo pasado tuvo lugar la reunión entre Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Luis Rubiales presidente de la Real Federación Española de Fútbol y Javier Tebas, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) no se presentó a esta reunión en el palacio de Viana.


En esta reunión acordaron el futuro del fútbol español, según informan fuentes internas, la reunión no fue fácil ni rápida, ya que las relaciones entre Jose Luis Rubiales y Javier Tebas no son muy cordiales. Pero esta vez, tenían un objetivo en común: la vuelta del fútbol. Acordaron que los entrenamientos se retomarían el 11 de mayo y que las competiciones empezarían en agosto.

Eso sí todo a puerta cerrada.


Pero justo hoy ha aparecido otro problema, y es que justo ayer en la rueda de prensa, el ministerio de sanidad ha cancelado las pruebas que se iban a realizar el 28 de abril, a todos los futbolistas y el personal. Esto es un problema, porque para empezar a entrenar se necesitan las pruebas y por lo menos una semana de diferencia desde que se hace la prueba. Por lo que esto retrasa todo el proceso. No es la primara vez que el CSD no coincide con el gobierno. Ya que según el CSD estaban autorizados para realizar las pruebas. Esto ha hecho que la AFE tuviera que intervenir, ya que los propios futbolistas no sabían que tenían que hacer con todo este revuelo.

También está el problema de las pruebas, muchos jugadores y entrenadores se han negado, a que se las hagan porque dicen que estas pruebas se necesitan mucho monas en otros lugares. Pero los directivos se oponen, por lo tanto si no se hacen las pruebas, no podrán jugar y serán penalizados por la federación. Ya sea quitándoles puntos de la clasificación, dándoles el partido por perdido o alguna otra penalización


Con relación al público, se genera otro problema y es que los en los grandes estadios, donde se reúnen 80.000 o 99.000 personas, puede ser un gran foco de contagios. Por lo que para prevenir, se estima que estas concentraciones volverán en otoño de 2021. En la ciudad de Los Ángeles en el estado de California, Estados Unidos. Se han prohibido grandes concentraciones, como en conciertos o los partidos de la NBA hasta 2021. Por lo que todo se realizará sin público.


Artículo realizado por Silvia Calvo Benthem.


10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo