• Fernando Magnet Vega

El ingenioso truco que usó Carlos Sainz para ganar el Dakar

El piloto español de Mini, Carlos Sainz, obtuvo la victoria en el Dakar a sus 57 años por tercera vez aseguró que se ha ganado «el derecho» a decidir su futuro, y ya hay rumores sobre su bien merecido retiro oficial del automovilismo.


Sainz también destacó que este Dakar en particular fue mucho más divertido gracias al piloto francés Stéphane Peterhansel, que le dio una seria competencia de cara al final de la carrera.


Esta tercera victoria ha sido con la escuderia Mini, ha sido el primer año de Sainz con la marca y le hacía gracias el hecho de que nunca ha ganada dos veces un Dakar con el mismo coche. Este año con Mini había preocupación con respecto a las críticas de Toyota que decía que el coche Mini de este año tenía semejanzas con un “buggies” de golf. Pero lo que Toyota no esperaba es que a Sainz y su copiloto Lucas Cruz se les ocurriría una idea que pasaría a ser una pieza clave en la victoria del equipo español.


Inspirándose en el modelo del Apolo XII, sugirieron que eliminando el aire acondicionado perderían hasta 16 Kilogramos de peso. Estarás pensando, ¿16 kilos? ¿Que diferencia supone esto en coches con tanto peso? Bueno, pues deberías saber que los equipos profesionales de automovilismo dedican meses solamente a reducir el mayor peso posible del coche y una vez llegado al limite, restarle otros 16kg supone 1 o 2 km/h de velocidad punta más que en distancias tan extensas como en el Dakar es fundamental.




En definitiva este logro va a ser algo único y probablemente irrepetible debido al muy posible retiro de Carlos. Este último acto de ingenio es un ejemplo de los otros muchos que ha tenido a lo largo de su carrera, una carrera que sin duda pasará a la historia del deporte español.

40 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo