• Santiago Arenas Martín

El rugby 7’s femenino

Actualizado: 14 de dic de 2019


Sé lo que estaréis preguntándoos muchos leyendo este titular: “¿Qué c****** es el rugby 7’s?”, y probablemente la siguiente pregunta sea “¿Es España buena en esto?”. Bueno, pues para responder ambas preguntas está este artículo.



Empecemos por la primera, más complicada, pregunta. El rugby 7’s es una modalidad del rugby en la cual hay 7 jugador@s por equipo (ya tiene sentido el nombre, ¿no?) en vez de los 15 jugadores del football rugby (el más popular) y de los 13 jugadores del rugby league (el primo raro de las otras modalidades). Hay un cambio bastante significativo en lo relativo a el número de jugador@s en el campo, con lo que el juego también sufre un cambio bastante significativo. El placaje y los ensayos (la principal manera de marcar puntos) son exactamente iguales, pero gracias al espacio que abre tener menos de la mitad de jugador@s el juego se vuelve mucho más dinámico, y en consecuencia los partidos son también más lentos.


Y ahora la segunda pregunta. Esta pregunta es más fácil de responder, basta con ver el

cuadro de clasificación con puntos de las distintas selecciones. Y los números no mienten. España está empatada a puntos con Rusia por el sexto puesto en la clasificación femenina, mientras que en la masculina España está algo más abajo, en el duodécimo puesto de la clasificación.


Bastante mejores en cualquier caso que las clasificaciones del rugby a 15. Y este artículo, si recordáis, es de rugby femenino. Hay que destacar que nuestras leonas se clasificaron para los cuartos de final, y siguieron hasta conseguir el octavo puesto. Una gran actuación, dejo por aquí debajo un vídeo de sus highlights.




10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo