El Sol también es una Estrella, de Nicola Yoon

Actualizado: ene 7

Nicola Yoon es una escritora afroamericana conocida por sus libros Todo, todo y El sol también es una estrella. En los últimos tres años, ambas novelas han viajado a la gran pantalla en forma de comedias románticas, aunque el caso de Todo, todo incluye además algo de drama.

Versión original de El Sol también es una estrella, de Nicola Yoon

Los dos personajes principales de El sol también es una estrella, Daniel Bae y Natasha Kingsley, se conocen una mañana en una pequeña tienda de vinilos y álbumes de música antiguos cuando él la defiende de su exnovio. Natasha ni se molesta en presentarse hasta que Daniel le salva la vida más adelante al apartarla del camino de un coche que ella no había detectado por ir escuchando música con sus cascos. Desde allí van a tomar un café y se empiezan a conocer un poco más; uno de los temas que tocan son sus pasiones: Daniel es un romántico, amante de la poesía y creyente del destino; por su lado, Natasha desconfía de todo lo que no sea ciencia o no se pueda demostrar con ella, motivo por el cual, a diferencia de Daniel, no piensa que hayan entrado en la vida del otro por una fuerza mayor que la de la coincidencia en estado puro. De modo que él la acompaña a lo largo de su día por Nieva York, empecinado en hacer que Natasha se enamore de él “científicamente”, formulándole una serie de treinta y seis preguntas que, según un estudio, pueden conseguir precisamente eso, que dos personas se enamoren.


En El sol también es una estrella, Yoon nos cuenta su historia de amor personal y cómo conoció a su marido, David Yoon, si bien no de manera literal.


He de reconocer que yo no soy muy de historias románticas y que giren en torno al amor, pero este libro en concreto me ha gustado muchísimo porque toca otros temas, como las expectativas de los adolescentes por parte de sus padres, la migración e incluso la confusión de algunas personas a la hora de  identificarse con un lugar u otro.

27 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo