Año nuevo, vida nueva

Actualizado: ene 8

Comienza un año nuevo y lleno de esperanza. Esperanza por que sea el mejor de nuestras vidas, como siempre queremos. O al menos mejor que el anterior. El listón parece estar terriblemente bajo, pero precisamente por eso la estadística (una que esta autora se acaba de inventar pero de la que la real no ha de diferir demasiado) indica este año 2021 va a ser mejor que el 2020. Para ello, sin embargo, hay que ir con la mentalidad de que así será. Sin importar lo que suceda. Y el libro El Sutil Arte de que (Casi Todo) te Importe una Mi*rda, escrito por el blogger Mark Manson y publicado en 2016 proporciona ciertos consejos que nos pueden servir de ayuda a la hora de mejorar nuestra actitud frente a nosotros mismos, la vida y los tortazos que a veces decide pegarnos.



Versión original de "El sutil arte de que (casi todo) te importe una mi*rda: un enfoque rompedor para alcanzar la felicidad y el éxito", de Mark Manson

Lo primero es lo primero: el título se forma a raíz de un improperio, así que es correcto suponer que el libro en cuestión está repleto de ellos, en especial el que le da nombre y sus derivados. De forma que los más sensibles al poder del lenguaje pueden escoger retirarse en este momento, lo cual, sinceramente, no es recomendable, puesto que a aquellos a los que les afectan negativamente las palabras malsonantes, es muy probable que les afecten aún más los ya mencionados tortazos de la vida. Esa delicadeza que solemos ver en nosotros mismos como una debilidad es lo que este libro de autoayuda cubre principalmente, si bien no únicamente.


En el inicio de cada argumento, Manson parece drástico e irracional -de ahí el subtítulo Un enfoque rompedor para alcanzar la felicidad y el éxito, la traducción, como en otros muchos casos, es una perversión del enunciado original-, pero a medida que desarrolla cada punto, sus explicaciones, ejemplos y metáforas hacen ver que lo que comunica tiene en realidad sentido y un trasfondo razonable. Algo que también aporta a la facilidad de la comprensión es lo directo que es el autor, los pocos filtros que tiene al exponer las situaciones que expone.


En 2019 Manson publicó otro libro similar (la portada, por lo menos, tiene el mismo formato) que posiblemente sea más suave, pero probablemente, no.



Versión original de "Todo está j*dido: Un libro sobre la esperanza", de Mark Manson

24 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo