Elecciones generales de Estados Unidos 2020

Actualizado: 11 de nov de 2019

Todavía queda un año para las elecciones del 3 de noviembre de 2020. A pesar de ello, está bastante claro quién será el candidato republicano: Donald Trump. Por parte de los demócratas no esta tan claro. Actualmente hay 26 candidatos, pero llevan el liderazgo Joe Biden, Bernie Sanders y Elisabeth Warren.



Después de perder los estados de Kentucky y Virginia, Trump recurrirá a la estrategia que empleó en 2016. Señalará el proceso de impeachment que están llevando contra él. Luchará contra el pensamiento anti-Trump llevado a cabo por los líderes demócratas. También atacará a los medios de comunicación de todas las ideologías para luchar contra las famosas fake news. Todo esto lo llevará acabo llamando pidiendo lealtad a los votantes republicanos y atacando a los demócratas usando nombres despectivos y grotescos. Trump tendrá que luchar contra la opinión pública, que desde que tomó el cargo la tiene en contra.



El partido demócrata no tiene muy clara la situación tampoco. Y es que todavía no tienen candidato para las elecciones. Biden, el más moderado, en junio contaba con el 33% de intención de voto, pero tras los debates cayó al 26%. Esta caída fue en favor de Warren, que ahora cuenta con un 26%, teniendo una subida muy pronunciada ya que en junio contaba con solo el 7%. El tercero, Sanders se ha mantenido desde junio en 17%. Respecto a la ideología, Biden es el más moderado y más aceptado por parte de los republicanos anti-Trump. El caso contrario es Warren, que quiere aplicar grandes cambios en salud y economía, para luchar por una sociedad más igualitaria.


Lo que está claro es que Trump tiene que pasar el juicio político que tiene en su contra, pero tiene la suerte de que el partido demócrata está muy dividido. Además, debería suavizar su discurso para ganarse a los demócratas más moderados, que en caso de que salga Warren como candidata podrían llegar a votar al partido republicano. Aún así, tendremos que esperar hasta junio de 2020 para conocer al candidato demócrata para las elecciones.

22 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Ya hay fecha para Tokio 2021

Es oficial, los Juegos de la XXXII Olimpiada tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto en Tokio. El COI eligió Tokio como su lugar de realización el 7 de septiembre de 2013 frente a otras candidatu