Este 29 de Abril se aproximará meteorito que podría destruir la Tierra

El 29 de Abril un asteroide peligroso (considerado así por ser lo suficientemente grande como para causar efectos globales si chocase contra la Tierra) pasará relativamente cerca de nuestro planeta. Este cuerpo celeste se descubrió por primera vez en 1998 y posee 1,7 km de largo y 4,1 km de ancho.

A pesar del riesgo, la NASA está tranquila ya que no no espera que el asteroide 52768 (1998 OR2) impacte contra la superficie de la Tierra cuando se aproxime a ella a más de 31.000 kilómetros por hora. Aunque pasará relativamente cerca, se calcula que el asteroide se encuentre a 6,29 millones de kilómetros de nuestro planeta, que es una distancia mayor que la que nos separa de la luna. En todo caso, aunque podría ser un meteorito potencialmente peligroso por su cercana trayectoria a la Tierra, aunque no está incluido en la lista de la NASA de objetos que podrían chocar contra el planeta. Todo esto sucederá el próximo miércoles 29 de Abril a las 10.56 de la mañana (hora española).

Además de este suceso, ayer, el 26 de Abril de 2020, sobre el estado de Río Grande del Sur, en Brasil, cayó un meteorito. El bólido luminoso ingresó a la atmósfera y se desintegró en una explosión sobre las ciudades de Nova Petrópolis, Canela y Gramado. Afortunadamente, el fenómeno no produjo daños ni víctimas y quedó registrado por las cámaras de un observatorio local.




8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo