Fútbol en pandemia

En mi sexto artículo del juvenil, me desviaré un poco de lo que ha estado siendo mi tema principal, y me centraré más en las cinco grandes ligas de fútbol (la liga francesa, la liga alemana, la liga italiana, la liga inglesa y la liga española) y cómo han acabado su temporada con el hándicap de la pandemia .



La liga francesa, volvió a reanudarse hace una semana ya que al contrario que otras todavia no había empezado.En esta liga vimos algo a lo que últimamente no estábamos acostumbrados, gente en las gradas, ya que se permitió la presencia de 5000 espectadores. La liga francesa la ganó esta semana pasada, el París Saint-Germain por séptimo año consecutivo.


La liga alemana, fue la primera en reanudarse, lo hizo cuando en España seguíamos en confinamiento. Esta decisión pionera, hizo que sirvieran como conejillos de indias para ver que tal funcionaba. Y a parte de eso debido a la situación en la que estaban al igual que las otras grandes ligas, no pudieron sacar dinero por los espectadores, ya que los partidos se jugaban a puerta cerrada. El título de la liga alemana lo levantó el Bayern Munich por octava vez consecutiva.


La liga italiana se reanudó bastante más tarde que la Bundesliga (liga alemana), debido a la diferente situación de Italia. Al igual que en la Bundesliga en la Liga ( liga española) y en la Premier ( liga inglesa) , no hubo espectadores en los estadios. Lo que al igual que en la liga alemana es un problema ya que supone una cantidad de dinero bastante grande. La liga italiana la volvió a ganar la Juventus por novena vez consecutiva.


La liga Inglesa se reanudó la penúltima de todas, justo antes que la Calcio A (liga italiana). Al igual que todas, he perdido dinero debido a la imposibilidad de llenar los estadios. En el caso de la liga inglesa implementaron unas pantallas en algunos estadios para que se pudiese ver a algún espectador en el campo que diese ánimos a los jugadores.La copa de la liga inglesa la levantó el Liverpool, batiendo el récord de ganar en menos jornadas.


Por último la liga de España, esta empezó la segunda de todas, aunque no empezó muy lejos de la inglesa y la italiana. Al igual que las otras ligas, no hubo espectadores físicamente presentes. La ganó el Real Madrid a falta de una jornada. En el caso del Real Madrid, su presidente Florentino Perez declaró que, durante este verano no habría grandes fichajes debido a la difícil situación económica que estamos atravesando por culpa del Covid-19.


9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Cómo es estar en un coma?

Parálisis del sueño, coma, muerte cerebral... todos estos estados nos producen gran curiosidad, o por lo menos a mi. A lo largo de mi vida he oído todos estos términos sin saber muy bien a qué se refe