• Mónica Olavarría

Famosos se unen a la lucha por la justicia racial


El hombre de 46 años falleció en Minneapolis asesinado por dos policías locales. El nombre del policía que le puso la rodilla en el cuello, es Chauvin de 44 años que ignoró las súplicas de George Floyd que decía que no podía respirar. Los policías se negaron a chequearle el pulso una vez que Floyd estaba inconsciente y dos personas testigos del incidente se lo repetían constantemente pero éstos acabaron matándole y posteriormente han sido acusados de masacre y asesinato de segundo grado.

Después del escándalo de la muerte de George Floyd varios famosos han tomado una postura pública en este asunto en las redes sociales y algunos han participado en las protestas pacíficas. Algunos de estos conocidos son, Rihanna, Jennifer Aniston, Leonarda DiCaprio, Beyonce, Ben Affleck y la lista continua, que han utilizado el hashtag #JusticeForGeorgeFloyd



Otros como la artista Stormzy ha anunciado que iba a donar una cantidad muy generosa de 10 millones a organizaciones y causas de lucha contra la desigualdad facial, reforma de justicia y promovedores del “black excellence”.


La atención que ha recibido este incidente a sido gracias a los testigos que lo grabaron y posteriormente lo subieron a las redes, pero esto nos hace reflexionar sobre la forma que está tomando el racismo a día de hoy siglo XXI. Como dijo Will Smith “el racismo no está empeorando, se está grabando”. Muchos están tomando parte en protestas y uniéndose a la lucha continua en busca de la justicia, como quiere la familia de la víctima, pero este asunto va más allá de los acontecimientos del 25 de mayo; es un problema presente en Estaos Unidos desde sus comienzos y por ello artistas como The Weekend y otros artistas blancos han decido que era hora de tomar una postura firme y que es el momento de que esto acabe ya. Al principio cuando ocurrió el asesinato, unos cuantos expusieron su opinión y esto motivó al resto a utilizar su plataforma. A día de hoy muchos continúan siendo vocales acerca del tema, pero ¿esta toma de acción cuanto tiempo más durará? ¿En qué medida ha impactado estas publicaciones a los miles de seguidores de estos conocidos? y ¿se han visto afectados los famosos por dar su opinión de forma pública? Es importante que personas con una gran audiencia hablen de temas relevantes que están tomando lugar ahora, porque su opinión es escuchada por muchos, pero cuando este tema, se va hacia temas políticos ¿deben los artistas dar su opinión política? Es una cuestión debatida y muchos tienen distintas opiniones acerca de esto, pero lo que si es importante es que se hable de lo que lo que está ocurriendo en nuestra sociedad que debe de cambiar y hacer hincapié en ello.


Escrito por Ana Fernández

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Cómo es estar en un coma?

Parálisis del sueño, coma, muerte cerebral... todos estos estados nos producen gran curiosidad, o por lo menos a mi. A lo largo de mi vida he oído todos estos términos sin saber muy bien a qué se refe