La causa de las manifestaciones en Francia

Internacional

En el apartado de economía  internacional hablaremos sobre las manifestaciones que están sucediendo en Francia por causa de la reforma en el sistema de pensiones.


El gobierno de Emmanuel Macron, ha querido reformar el sistema de pensiones, haciendo que la pensión que vayas a tener dependa de unos puntos que equivaldrían a  cierta cantidad de dinero, esto puede provocar que la edad de jubilación pueda retrasarse y llegar con más complicaciones para los franceses (El sistema todavía no está en rigor).


Ante esta noticia los franceses han reaccionado haciendo una serie de manifestaciones que han conseguido parar la mayoría de líneas de metro, un 80% de los trenes regionales, un 90% de los trenes de alta velocidad y un 20% de los vuelos.





Nacional

En Valencia la compra de productos falsificados es algo muy preocupante  ya que mueve entre 700 y 800 millones de euros cada año. 


El presidente de la organización empresarial del comercio de la comunidad valenciana (Confecomerç) Rafael Torres reclamó que se tomaran medidas contra este tipo de  acciones, poniendo de ejemplo que se multe a los compradores de estos productos falsos.


La proposición fue rechazada por la conselleria de economía que prefiere optar por la organización de campañas de concienciación para luchar contra este problema.




19 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Ya hay fecha para Tokio 2021

Es oficial, los Juegos de la XXXII Olimpiada tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto en Tokio. El COI eligió Tokio como su lugar de realización el 7 de septiembre de 2013 frente a otras candidatu