La desescalada

En este nuevo artículo del juvenil hablaremos sobre otro aspecto de la economía, sobre cómo afectará la desescalada en etapas propuesta por el gobierno, a la economía. Primero de todo hablaremos sobre qué es y cómo funciona esta desescalada por etapa.


La desescalada es una forma de volver a la normalidad, que solíamos conocer. Esta desescalada constará  de 5 etapas de alrededor de 2 semanas cada una, en la primera etapa, que es la fase cero, en la que estamos actualmente, se podran realizar ciertas actividades como el paseo de niños, deporte de manera individual o apertura de locales bajo cita previa. En la fase uno se permitirá la apertura de pequeños comercios, con ciertas medidas de seguridad, se permitirá también la apertura de terrazas con un tercio de la ocupación normal y se habilitarán los entrenamientos para profesionales y deportistas de élite bajo ciertas normas de seguridad. Para continuar pasamos con la fase dos de la desescalada, en la que se permitirá la apertura de locales y lugares de ocio de más de 70 metros cuadrados,  pero solo con un tercio de la ocupación normal y por último se permitirá la apertura de los lugares de culto con un máximo de un 50% de su aforo máximo. En la fase tres se flexibilizará la movilidad general, se abrirán las playas y dentro del ámbito comercial, se limitará el aforo al 50% y con una distancia mínima entre personas de 2 metros. En la última fase de la desescalada, la fase 4, si todas las demás fases se han desarrollado con normalidad y correctamente, al final de junio se permitirá el viaje entre provincias y empezaría nuestra vida con la nueva normalidad 


Esta desescalada, está provocando en las personas, incertidumbre y preocupación. Los grandes sectores de la economía en general y el pequeño comercio, corren serios riesgos en esta nueva fase. En esta nueva apertura, habrá muchos bares, restaurantes, concesionarios y hoteles vacíos por no ser rentables. Entre los problemas que preocupan a estos negocios podemos encontrar: la ineficacia de abrir un hotel, si no se permiten viajes entre provincias, o que si se permite la apertura de restaurantes con un aforo limitado, no se podrán sacar suficientes beneficios para mantener el negocio.

Esta forma de volver a la normalidad con ciertas restricciones, ayudará a que todo vaya recobrando su camino, pero sin embargo durante este tiempo, los negocios debido a la serie de restricciones ya mencionadas no podrán rendir al 100% lo que por supuesto, afectará a la economía.




https://elpais.com/economia/2020-04-29/incertidumbre-y-preocupacion-ante-la-desescalada.html

http://elviejoclub.blogspot.com/2014/12/desescalada-de-un-conflicto.html

12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Cómo es estar en un coma?

Parálisis del sueño, coma, muerte cerebral... todos estos estados nos producen gran curiosidad, o por lo menos a mi. A lo largo de mi vida he oído todos estos términos sin saber muy bien a qué se refe