La industria de la moda golpeada por el Covid-19

El mundo entero esta pasando momentos muy difíciles debido a una pandemia global, que no solo frena las salidas de la gente, si no que también afecta a todas las industrias. Los países se paralizan, la gente no sale, las tiendas cierran... Nos encontramos ante una situación grave que debemos solucionar todos juntos, suena difícil y aburrido tener que quedarse en casa, pero es lo que debemos hacer todos, por los que luchan día a día en primera linea para salvarnos, por los enfermos, y por nuestras familias.


Como he mencionado antes, muchas industrias, por no decir todas, se han visto afectadas de una manera masiva, entre ellas el mundo de la moda. Hace mes y medio, se celebro la semana de la moda en Milan, a la que acudieron millones de personas con el fin de disfrutar de la moda juntos. Italia, como España y más países, es una zona de riesgo de contagios, por lo tanto, como era de esperar, dos semanas después de que se celebrara este evento, varias personas, incluyendo al personal de pasarela, como a modelos e invitados, cayeron enfermos. No es solo este el problema, si no que también un gran número de asistentes fueron puestos en cuarentena como prevención de expansión del virus. En conclusión, este evento creo aglomeraciones de miles personas, lo cual afectó a las firmas que expusieron sus colecciones en la ciudad italiana, y a la salud de los que formaron parte de esta celebración anual.


Además, hace pocas semanas también se llevo al cabo la semana de la moda en París, que sufrió las repercusiones de la semana de la moda en Milan. Al tener a invitados en cuarentena, y a parte del personal de pasarela enfermo, la dificultad de llevar al cabo esos días con éxito se complicó. El miedo de la población también frenó a un alto número de personas que debía acudir, a quedarse en casa, lo que resultó en un número de asistentes mucho más bajo del esperado. La mala racha dentro del sector de la moda, como en muchos otros sectores, ha llevado a los diseñadores y su equipo a trabajar desde casa, con perdidas, y con tiempo para ajustar y mejorar sus productos para la temporada de primavera-verano.


El futuro de esta crisis esta en nuestras manos, debemos ser responsables y ayudar con cautela a todo el que lo necesite. Poco a poco saldremos de este bache mas fuertes que nunca, y sobretodo unidos pero hasta entonces, nuestras compras pueden esperar.




4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Cómo es estar en un coma?

Parálisis del sueño, coma, muerte cerebral... todos estos estados nos producen gran curiosidad, o por lo menos a mi. A lo largo de mi vida he oído todos estos términos sin saber muy bien a qué se refe