La verdad sobre la COVID

Seguro que todos estamos hartos de oír hablar del covid y creemos que sabemos todo sobre él, ya que convivimos con este agente maligno. Lo que seguro que no sabemos es que este virus lleva conviviendo con nosotros desde hace muchos años concretamente desde 1966.

Este extraño virus, tampoco fue creado en un laboratorio.A pesar de las continuas especulaciones que podemos leer en los periódicos aludiendo a su creación en laboratorio, ya que tiene trazas de sida o VIH, debemos informarnos correctamente antes de formar una opinión propia.

Es por esto que puedo decir con certeza, verificado por un investigador del museo nacional de ciencias naturales y quien se encuentra actualmente desarrollando una vacuna contra el COVID, que este virus no ha sido creado por la humanidad sino que proviene de animales. Se ha encontrado que tiene un 96 % de

coincidencia con el procedente a los murciélagos.

Que la cultura china haya decidido comerse murciélagos, eso yo ya no lo puedo refutar, pero lo que es importante tener en cuanta es que no se trata de quien tiene la culpa sino de cómo solucionar este problema.

Hablando de soluciones, hace poco salió la vacuna de Fraiser, un 95% efectiva. Mucha gente ya que cree esto significa el fin de la pandemia. Yo estaba entre esa gente hasta que, leyendo, entendí que esta vacuna se encuentra en la fase 3. Las vacunas recién creadas deben pasar una serie de test o fases antes de salir a la venta:

En la primera fase, alrededor de 30 personas voluntarias se ponen la vacuna y entonces se ven los efectos secundarios que puede tener. En la fase 2 se prueba en un grupo más grande, unas 500 personas.Si resulta exitosa se prueba una tercera vez en un gran número de personas entre 20.000 y 30.000.

La vacuna de Faiser, como he dicho antes se encuentra en la fase tres por lo que ha sido probada en un grupo de personas de las cuales un 5 % se ha infectado. Esto quiere decir que no es totalmente efectiva.

Además, esta vacuna debe administrarse a una temperatura de -70° por lo que no solo no es 100 × 100 efectiva sino que también es muy incómoda y complicada de suministrar.

Por otro lado,la vacuna más eficiente del sida es un 30 % efectiva por lo qué un 95 % es más que suficiente.Aun así, no podemos bajar la guardia ya que puede que todavía queden meses hasta que la vacuna pueda ser comercializada y es más, todavía se encuentra en desarrollo.

Por último, al ser las vacuna desarrolladas en tan poco tiempo y probada en tan poco plazo, no podemos saber los efectos secundarios que va a tener a largo plazo. Por eso hay personas que están debatiendo entre ponérsela o no cuando esté a la venta al público ya que no se saben los efectos que puede tener a largo plazo.


Patricia Pérez de Lema

27 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Cómo es estar en un coma?

Parálisis del sueño, coma, muerte cerebral... todos estos estados nos producen gran curiosidad, o por lo menos a mi. A lo largo de mi vida he oído todos estos términos sin saber muy bien a qué se refe