Los Duques de Sussex renuncian a sus títulos

El pasado 8 de enero la cuenta oficial de los duques de Sussex (@sussexroyal) publicó una foto del príncipe Harry y Meghan con el siguiente anuncio:



“Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina. Es con su aliento, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste. Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando honrando nuestro deber hacia La Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios. Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que le brinda a nuestra familia el espacio para enfocarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa. Esperamos compartir los detalles completos de este emocionante próximo paso a su debido tiempo, mientras continuamos colaborando con Su Majestad la Reina, El Príncipe de Gales, El Duque de Cambridge y todas las partes relevantes. Hasta entonces, acepte nuestro más sincero agradecimiento por su continuo apoyo. ”- El Duque y la Duquesa de Sussex


Resumiendo lo que nos dice este mensaje, Harry y Meghan quieren dejar sus títulos reales y dejar de recibir dinero público, para ser financieramaente independientes. Según nos cuentan, pasarán la mayor parte del tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, sin especificar ningún país. Además, hacen el anuncio de crear una entidad caritativa, cosa más que entendible ya que el matrimonio está muy involucrado en labores sociales tanto en el Reino Unido como en África.



Según la CNN, este anuncio cogió por sorpresa a la Casa Real Británica, que está muy decepcionada, como dijo su hermano Guillermo en el momento: “He ido de la mano de mi hermano durante toda nuestra vida y es algo que ya no puedo hacer; somos entidades separadas. Estoy triste por ello”. Este mensaje muestra el enfado que ha habido recientemente entre los dos hermanos y también el malestar que ha generado en la Reina. Finalmente, ella ha anunciado en un comunicado que “el acuerdo alcanzado les permita empezar una vida más pacífica y feliz”. En ese acuerdo se aclaran muchas dudas que había, como que ya no usarán los términos “Su Majestad” o que Harry no podrá seguir representando a la Reina en actos públicos. Tampoco aclara otras cosas como lo que sucederá con la Royal Sussex Brand o con la seguridad de la familia. Las negociaciones continuarán y se espera que la familia renuncie a sus títulos durante esta primavera.



Finalmente, uno de los miembros del matrimonio hizo declaraciones durante una cena con los miembros de Sentabale el domingo por la noche. En su discurso, Harry quiere aclarar la situación, remarcando que la razón principal por la que se separa de la Corona es su familia, y para que todos juntos puedan vivir una vida tranquila. También destaca que su objetivo era seguir sirviendo a la Reina, pero sin recibir dinero público. Esto finalmente no fue posible. Harry también aprovecha para agradecer a la sociedad británica y especialmente a la familia Real por todo el apoyo recibido durante su vida como cuando perdió a su madre o aceptando a Meghan como su esposa.

29 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Ya hay fecha para Tokio 2021

Es oficial, los Juegos de la XXXII Olimpiada tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto en Tokio. El COI eligió Tokio como su lugar de realización el 7 de septiembre de 2013 frente a otras candidatu