Los Grandes Personajes de la Edad Antigua

Actualizado: 13 de dic de 2019


Ramsés III (1184-1153 a.C.), el gran faraón del Imperio Nuevo de

Egipto logra la mayor expansión de Egipto, es considerado uno de los faraones más importantes de la historia egipcia.

Sócrates (470-399 a.C.), padre de la filosofía occidental y

universal con Platón y Aristóteles, Sócrates también fue el padre de la filosofía política y de la ética. No tuvo ninguna obra ya que todos sus pensamientos fueron escritos por otras personas.

Platón (427-347 a.C.), padre de la filosofía occidental y universal con

Aristóteles y Sócrates, miembro de su propio movimiento platonista, la obra más notable fue Diálogos de Platón.



Aristóteles (384-322 a.C.), padre de la filosofía occidental y universal

con Platón y Sócrates, miembro de la escuela peripatética y del movimiento aristotelista, sus obras más notables fueron la Metafísica, Política, Ética nicomáquea.



Alejandro Magno (356-331 a.C.), el gran rey de Macedonia conquistó los actuales países de: Bulgaria, Turquía, Grecia, Egipto, Israel, Jordania, Siria, Iraq y Irán.

Aníbal (247-183 a.C.), uno de los grandes generales cartaginenses en la segunda guerra púnica. Uno de los grandes militaristas en la Edad Antigua.


Julio César (100-44 a.C.), Cayo Julio César, fue un político y militar romano, miembro de los patricios Julios Césares que alcanzó el más alto cargo del Estado romano y dominó la política de la República tras vencer en la guerra civil que le enfrentó al sector más conservador del Senado.

Cleopatra (69-30 a.C.), emperatriz de Egipto, fue la última gobernante de la dinastía ptolemaica en el Antiguo Egipto, tras su muerte Egipto se convirtió en una provincia del Imperio Romano.

Jesús (4- 37 d.C), es la figura central del cristianismo y una de las más influyentes de la cultura occidental. Jesús de Nazaret fue un predicador judío​ que vivió a comienzos del siglo I en las regiones de Galilea y Judea, y fue crucificado en Jerusalén, bajo el gobierno de Poncio Pilato.

Trajano (53-117 d.C.), el primer emperador de origen hispánico. Oficialmente declarado por el Senado Optimus prínceps (el mejor gobernante), Trajano es recordado como un exitoso soldado-emperador que presidió la mayor expansión militar de la historia romana, hasta el momento de su muerte.


Marco Aurelio (121-180 d.C.), Posiblemente el emperador más culto de todos, logrando enormes hazañas en filosofía y escritura. Fue emperador desde el 161 hasta el 180, en un periodo de grandes luchas contra pueblos bárbaros, siendo capaz de pactar la paz con

varios de estos pueblos.

Atila (395-453 d.C.), Atila gobernó el mayor imperio europeo de su tiempo, desde el 434 hasta su muerte en 453. Conocido en occidente como El azote de Dios, sus posesiones se extendían desde Europa Central hasta el mar Negro, y desde el río Danubio hasta el mar Báltico. Durante su reinado fue uno de los más importantes enemigos del Imperio romano.


14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo