Los Habitantes del Aire, de Holly Black

Actualizado: 25 de mar de 2020

El pasado martes 19 de noviembre, se publicó el tercer libro de la trilogía de Los habitantes del aire (originalmente The folk of the air), por lo que, al haber transcurrido solo una semana y media, aún no se ha traducido a más idiomas y mantiene como único título The queen of nothing. Yo me leí los dos anteriores libros justo antes de la revelación de la portada del último, y cuando vi el nuevo nombre también, me di cuenta del tremendo spoiler que hacía de por sí con respecto al previo, The wicked king, que a su vez delata, del mismo modo, sucesos clave de la narración primera, The cruel prince.


Versiones originales de “El Príncipe Cruel” y “El Rey Malvado” y “Queen of Nothing”, de Holly Black

Jude Duarte es el personaje principal de esta historia, a lo largo de la cual ella relata su vida como mortal en Faerie, un reino donde la magia es sinónimo de supervivencia y el poder, de significancia. Jude, al ser humana, no tiene ninguno; si bien es considerada hija de un general de la Corte Suprema, la relación no es de sangre, y tanto a Jude cómo a su hermana gemela Taryn las desprecian allí donde van. Después de diez años viviendo de esta manera y criándose con y como los hijos de los nobles, Taryn se limita a asumir el mal que le ha tocado. En cambio, Jude se niega a continuar sufriendo las burlas del príncipe Cardan y su grupito de condescendientes amigos. Esto la lleva a establecer un pacto con Dain, uno de los cinco hermanos mayores de Cardan y el que será elegido Rey Supremo por su progenitor: él la protegerá de encantamientos provenientes de cualquier ser mágico salvo por sí mismo y le otorgará su deseado puesto de caballero a cambio de sus servicios como espía, pues si hay algo de lo que los fey carecen y los humanos no, es la capacidad de mentir. En la noche de la coronación, ocurre una serie de sucesos tras los que Jude se encuentra totalmente sola y desorientada, pero es una chica lista y con recursos, puede crear un plan que elimine todos sus problemas… menos el mayor de todos ellos. Se topa de pronto con un Cardan aún más solo y desorientado. Y borracho. Así que, como cualquier otra persona haría en su lugar, lo secuestra.


Jude Duarte y Cardan Greenbriar, por Salome Totladze (@morgana0anagrom en Instagram y Tumblr)

Conseguí The queen of nothing apenas dos o tres días después de que saliera a la venta y casi no puedo contener mis ganas de leerlo, ya que el final The wicked king me dejó de lo más impactada y el extracto de The queen of nothing que se filtró (lo filtró la autora) hace unos meses no hizo más que causarme más curiosidad. Me parece una serie muy recomendable por la trama y el estilo de Holly Black, que hila la forma de pensar de Jude directamente con la gente con la que ha crecido, en especial con su padre adoptivo, y las palabras inusuales de las que hace uso, con las costumbres de la aristocracia. Además cada evento y descubrimiento nuevo es absolutamente inesperado, como los motivos de Locke, uno de los mejores amigos de Cardan, los del propio Cardan o los de Taryn. Me gusta también muchísimo lo increíblemente amoral —y en ocasiones incluso inmoral— y calculadora que es Jude, a diferencia de los protagonistas de la mayoría del resto de libros que existen hoy día.

38 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo