Moto GP 2019 Gran Premio de Valencia

Último Gran Premio de la la temporada 2019 de moto GP. En esta ocasión se corre en Valencia, España. En el que el piloto español Marc Márquez se corona como a campeón oficial. Desde octubre se proclamó campeón matemático del título, pero el piloto catalán siguió consiguiendo podios. En esta carrera cabe destacar que fue la última carrera del piloto español Jorge Lorenzo, pentacampeón del mundo de 32 años. Anunció su retirada en una rueda de prensa unos días antes de la carrera.


Marc Márquez y Jorge Lorenzo compañeros de equipo.

La pole de la parrilla de salida la forman el piloto francés Fabio Quartararo saliendo desde la primera posición, en segunda posición Marc Márquez, solo por 32 milésimas de segundo, y en tercera posición Jack Miller. El resto de la parrilla de salida la completan Maverick Viñales, Franco Morbidelli, Andrea Dovizioso, Joan Mir, Alex Rins, Cal Cruthlow, Danilo Petrucci, Pol Espargaró y Valentino Rossi. Hasta la decimosegunda posición.


Nada más comenzar la carrera Marc descendió hasta la quinta posición pero antes de finalizar la vuelta, volvió a superar a sus rivales y ascendió hasta la segunda posición. Fabio Quartararo continúa liderando la carrera. Cuando quedaban 20 vueltas para acabar la carrera, Marc adelanta al piloto francés para posicionarse en primera posición.



Cuando solo quedaban 15 vueltas para terminar la carrera, Mikel Lecuona, Danilo Petrucci y Johann Zarco sufren una tremenda caída y tienen que abandonar la carrera. Estas caídas hacen que Jorge Lorenzo ascienda a la decimotercera posición. El podio lo forman 1° Marc Márquez, 2° Fabio Quartararo y 3° Jack Miller.


Podio Gran premio Valencia. 1º Marc Márquez, 2º Fabio Quartararo y 3º Jack Miller.

Esta temporada de moto GP según Marc: “ha sido una temporada perfecta”. El piloto español suma 420 puntos, 12 victorias y 18 podios en 19 carreras. La carrera de Austin, Estados Unidos fue la única que no consiguió un podio a causa de una caída. Para mejorar más la temporada con esta carrera también a ganado la Triple Corona, es un logro ni reconocido oficialmente que se otorga al piloto y al equipo que consiguen ganar el mundial de pilotos, el de constructores y el de equipos en una misma temporada. El mundial de equipos se ha disputado hoy porque al principio de la carrera el equipo Ducati lo estaba liderando pero al final el equipo Honda los superó..


Marc Márquez con el logro de la Triple Corona.

Alex Márquez también ha sido campeón del mundial en su categoría, a pesar de haber quedado en decimoquinta posición su última carrera. Se rumorea que gracias a la retirada de Jorge Lorenzo, Alex podría ascender a Moto GP y suplir al piloto mallorquín. Muchos pilotos ya lo afirman, Marc Márquez lo ha mencionado y Valentino Rossi dice que Alex está preparado. Pero todavía no han oficializado el contrato así que todavía no podemos confirmar estas afirmaciones hasta pasados unos días.


Marc Márquez y Alex Márquez.

Campeones del mundo de Moto GP, moto 2 y moto 3. Alex Márquez, Marc Márquez y Lorenzo Dalla Porta.


Para más información sobre deportes y demás noticias continúa leyendo el resto de artículos del periódico, gracias por leer.

Silvia Calvo Benthem.

37 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo