• Santiago Arenas Martín

NBA 19/20

Creo que hablo en nombre de todos los aficionados de la NBA. Esta temporada promete. 

Con el inicio que tendrá lugar el día 23 de octubre veremos un escenario totalmente distinto, la carrera por el título está abierta por primera vez en 5 años al terminarse el dominio de los Golden State Warriors, ya que han perdido a 2 de sus 4 estrellas por traspasos o por lesión. 

Es una pena para los aficionados a los Warriors, que tras 5 temporadas dignas de enmarcar con un dominio de la liga sin precedentes, se ven relegados a un equipo “normalito” de la liga. La pérdida por lesión de Kevin Durant en estas pasadas finales cavó la tumba de la dinastía. Y cuando parecían capaces de realizar lo imposible, ganar las finales a pesar de empezar perdiendo 3-1 en el global de partidos (las series de playoffs son al mejor de 7), va y se lesiona Klay Thompson, otra de sus estrellas, que se perderá por lo menos la mitad de la temporada. A pesar del esfuerzo titánico de la otra estrella, Stephen Curry, perdieron las finales de la NBA y se acabó lo que se daba. Perdieron unas piezas vitales de su equipo, como Kevin Durant y Andre Iguodala, y a pesar de la adición de grandes talentos como el base D’Angello Russel, no volverán a ser lo mismo que antaño. 

Por otra parte el periodo de agencia libre de la liga ha sido increíble. Multitud de All Stars como el previamente mencionado Durant, o el hombre que lideró a los Toronto Raptors, Kawhi Leonard, ahora están en nuevos equipos. 8 de los 27 All Stars en 2019 ahora están en nuevos equipos. La mejora algunos equipos “mediocres” en la pasada temporada por la adición de jugadores de talla mundial, como el caso de Los Ángeles Clippers son apasionantes. Ahora la liga no se limita a 1 equipo al que otros equipos deben batir para conseguir el título, la liga ahora se encuentra susceptible de ser ganada por un gran número de equipos. Y esto sin mencionar las nuevas adiciones a los equipos. 

Esto no es todo lo que hace esta temporada una de las más esperadas en mucho tiempo. La clase de los Rookies de 2019 promete. Por una parte, el que puede ser el jugador más anticipado desde LeBron James ha llegado. Con una capacidad física impresionante, ha llegado a la liga Zion Williamson (recomiendo encarecidamente ver sus highlights de High School si queréis cuestionaros las leyes de la gravedad). Puede hacer cualquier tipo de mate, y hacérselo en la cara a tu jugador favorito. También vienen grandes jóvenes talentos como Ja Morant, Tyler Herro... la lista de incorporaciones de jóvenes talentos es apasionante. 

En definitiva, si todavía no veías la NBA, este es buen año para empezar a hacerlo. 



Artículo realizado por Santiago Arenas




27 vistas1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo