Netflix y el récord de los Oscars que lleva 84 años sin batirse

Este 2020 las grandes plataformas de streaming han sufrido un auge increíble no solo por la pandemia y los confinamientos. Sino también por el aumento tanto de oferta como de calidad en sus contenidos. Plataformas como Amazon Studios, HBO Max, Disney+, Hulu, Apple TV o Netflix han visto su número de usuarios crecer lo que les ha permitido a su vez hacer mayores inversiones en mejores producciones cinematográficas.


Gracias a esto Netflix, que por ahora lleva el liderato entre las plataformas de streaming, podría batir un récord que lleva intacto 84 años de acuerdo con un artículo de la revista Variety. Este récord que actualmente está en manos de estudios MGM se basa en tener al menos la mitad de todas las nominaciones a los oscars para “mejor película”. En su momento los títulos fueron: Una mujer difamada, Romeo y Julieta, Historia de dos ciudades, San Francisco y El gran Ziegfeld (que fue la ganadora).



Y a día de hoy las apuestas de Netflix son las siguientes Mank, La Madre del Blues, El juicio de los 7 de Chicago , Da 5 bloods: Hermanad de armas, La vida por Delante, Fragmentos de una mujer, Cielo de medianoche de George Clooney y el musical The Prom de Ryan Murphy. Lo más sorprendente de esta historia es que hace menos de 6 años nos sorprendíamos con las primeras nominaciones de Netflix a los premios más famosos de Hollywood pero en 2020 estamos hablando de una posible presencia arrolladora. Aunque no todo es seguro así que tendremos que esperar al domingo 25 de abril para poder salir de dudas...

Miguel Martín Vieira

16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo