No todo el deporte está en pausa

Aunque esta noticia parezca irreal, ya que las máximas y principales competiciones deportivas están canceladas, en países como Tayikistán y Bielorrusia, se continua la vida cotidiana y por lo tanto se siguen practicando todos los deportes.

Por parte de Bielorrusia, el presidente del país, no ha ordenado ninguna medida ante esta epidemia. Por lo tanto el hockey y el fútbol, los deportes más populares, siguen con sus competiciones. Hasta hace una semana, los aficionados seguían asistiendo con normalidad a los encuentros deportivos. Pero hace unos días los aficionados están empezando a darse cuenta de los problemas de esta epidemia y están dejando de acudir a los estadios, pero por decisión propia, repito, decisión propia, ya que ni el gobierno ni las máximas autoridades deportivas han propuesto nada.


Bandera de Bielorrusia.


Como están bajando las ventas en las tribunas de los estadios, el equipo Dinamo de Brest ha decidido poner en muchos asientos maniquíes con una foto de una persona y con una camiseta de cualquier equipo de fútbol. Esto de debe a que hay personas que están comprando entradas por internet para que le pongan en le estadio. Durante los partidos coinciden tanto personas reales como maniquíes. Las personas se están empezando a ofender porque los equipos se están lucrando de esta situación, aunque desde el Dinamo afirman que todas las ganancias van destinadas a sanidad. Esto ha dado lugar a que los aficionados empiecen a dar la cara y a preguntar que están haciendo. Los boicots han sido anunciados para 10 de los 16 clubes de la máxima categoría. Eso incluye a Dinamo Brest y a BATE, de Borisov, que suele participar en la Liga de Campeones.






Estos boicots no son solo por los clubes, sino también por las decisiones de las autoridades, ya que los eventos públicos no se han suspendido y los preparativos para conmemorar el Día de la Victoria, continúan haciéndose. Y por las acciones de Aleksandr Lukashenko presidente del país, que continúa jugando al hockey y sus consejos, en los que dice que para combatir al virus hay que jugar al hockey, trabajar duro en las granjas (“un tractor curará a todos”) e ingerir 15 gramos de vodka al día.


Aleksandr Lukashenko. Presidente de Bielorrusia.

En Tayikistán continúan los eventos deportivos, porque según sus fuentes, en el país no hay ningún caso detectado del Covid-19. Por lo tanto los 10 equipos siguen jugando la liga. Eso sí a puerta cerrada.


También hay otros dos países más que van a continuar con los eventos deportivos. Son la liga de fútbol de Burundi y Nicaragua. Todo esto sin tener en cuenta las opiniones de los jugadores y el cuerpo técnico, en los que muchos afirmar tener miedo a contagiarse por competir ahora.




Para seguir informándote, lea los demás artículos.


Silvia Calvo Benthem.

10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo