Para Descubrir la Lectura...

Puesto que nadie comparte los mismos gustos en absolutamente todo, lo más práctico es, en lugar de darles el pez cocinado a los lectores, enseñarles a pescar. Y por eso esta no va a ser una reseña, sino una apertura de puertas para que cada uno encuentre el material que más vaya a disfrutar leyendo.


Goodreads


Goodreads es una de las páginas más conocidas en lo referente a recomendaciones y opiniones sobre libros. Uno puede crearse un perfil y participar en los “debates” que se abren con cada libro. Esta página web, que existe también en forma de aplicación, es relativamente fácil de usar, pues clasifica los libros por categorías y basta con entrar en las que más te atraigan para hallar miles de libros: desde los más leídos en la última semana hasta los más nuevos y/o desconocidos, pasando por los nominados y galardonados. Goodreads ofrece además citas de tus libros y eruditos preferidos y sorteos de libros fiables al 100%.


Sin embargo, tiene un aspecto negativo. Y es que, entre las tantas y tan variadas opiniones y toda la información que aparece en pantalla a la vez, Goodreads puede en ocasiones resultar algo abrumadora.


Qué Libro Leo

Esta es bastante más básica. Lo que uno encontrará aquí son libros de algunos de los autores internacionales más clásicos y famosos o  de muchos españoles actuales.

The Fussy Librarian


En The Fussy Librarian se promueve el eBook. Mandan correos electrónicos a aquellos que lo deseen con la frecuencia escogida por los propios receptores con los libros (pertenecientes a los géneros que prefiera el cliente) accesibles a través de Amazon Kindle y el libro electrónico NOOK, de Barnes & Nobles, y que estén en ese momento de oferta, ya sea increíblemente rebajados o gratuitos. De nuevo, los emails no son obligatorios; estas rebajas se pueden consultar en The Fussy Librarían sin necesidad alguna de estar recibiendo mensajes de ningún tipo.


Ebrolis


Sin ir más lejos, es exactamente lo mismo que la anterior. Solo que en castellano. Las considero a ambas bastante prácticas: no requieren el esfuerzo de ir buscando o estar pendiente de nada; los libros van hasta ti, claro que no son los más populares, de lo que se puede deducir que igual algunos de ellos no poseerán la calidad excelente de los que se suelen recomendar en otros sitios más visitados.



Espero que esta información termine siendo útil y provechosa para todos los que se decidan a comenzar la búsqueda de ese primer libro tan especial que les introducirá a la lectura por gusto y placer.

16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo