Perspectivas de la "moda"

¿Qué es la moda? Esta pregunta suele quedar olvidada cuándo la gente investiga dentro de este amplio tema. La moda es algo muy subjetivo, no sigue un camino general para guiar a todo el mundo, es decir; cada estilo tiene su propia "moda". Este es el principal fallo que comete todo el mundo, al pensar que solo ciertas prendas son tendencia; ya sea por su valor económico, o por quien lo lleva y crea. Para observar las diferentes perspectivas de la moda, he preguntado a diferentes personas con distintas características que me definan lo que es la "moda" para ellos en una frase;


Bianca (31 años); "La moda es la expresión de tu personalidad y/o estado anímico. También es una forma de obtener reconocimiento social".


José (30 años); " No tengo mucha idea porque llevo básicamente dos meses con el mismo pantalón".


Ignacio (57 años); " La moda es una corriente que sigue la mayoría de la gente. Estructura es lo que dura y coyuntura lo que muda, la moda es coyuntura".


Maria (20 años); "Todo lo que es moda, pasa de moda, y lo que perdura es el estilo".


Iciar (28 años); "En realidad era una forma de expresar el estatus social y diferencia entre clases".


Ana (55 años); "Un estilo de vida dependiendo de las diferentes épocas".


Juan (60 años); "Una tendencia que unifica los hábitos de la gente que se deja influenciar y no es capaz de ser libre".


Nacho (26 años); " La moda es el estilo que eliges para definirte sin necesidad de hablar".


María José (55 años); "El conjunto de hábitos, costumbres y maneras de la sociedad, que definen y marcan la época haciéndola reconocible".


José (63 años); "Un árbol de Navidad que cambia de adornos cada año y da de comer a mucha gente".


Por lo general, si nos basamos en estas opiniones vemos que la mayoría ven la moda como algo transitorio, que va cambiando y que a su vez se ajusta a distintas épocas y status sociales. En si, la moda es un fenómeno social que surge hace miles de años a través de los seres humanos, con el fin de demostrar su estatus social, y de mostrarse a los demás con un aspecto que los haga agradables. Los pueblos primitivos ya cambiaban el diseño de sus trajes de pieles según distintas tendencias, y en sitios como Roma o Grecia la moda no solo se basaba en la ropa, sino en peinados y maquillaje también. A día de hoy, la moda se ha convertido en una forma de expresión, la cual te ayuda a definirte como persona, y que a su vez se puede convertir en una manera de compartir gustos entre personas.


Por supuesto que dependiendo de tu estatus social y de tus ingresos, te puedes permitir una mejor adaptación a la moda, pero esto no varia su significado. Una moda es una tendencia; puede estar enfocada hacia algo concreto, o algo mas general, pero en si se resume a lo mismo; un movimiento popular.




24 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Blondey