¿Qué ha pasado realmente en los incendios de Australia?

Los incendios son algo común en Australia, sin embargo, el gran desastre natural que asola Australia desde el pasado Septiembre y que ha causado y sigue causando tremendos daños no es algo tan común.

Desde el mes de septiembre de 2019, Australia está viviendo una gravísima oleada de incendios, que, no solo han acabado ya con la vida de 28 personas en el país, sino que hay muchísimas especies de animales que están siendo gravemente perjudicadas.

Los fuegos en Australia, que es un país con una flora y fauna única en el mundo, han puesto en peligro a 272 especies de plantas, 16 mamíferos, 14 ranas, 9 aves, 7 reptiles, 4 insectos, 4 peces y una araña, de acuerdo a un documento emitido por el Ministerio australiano del Medioambiente. Estas son unas cifras peligrosamente altas. Muchas especies podrían estar en camino de extinguirse muy rápidamente debido a estos incendios.

Los incendios están ocurriendo en zonas de la costa este y sur, que es donde vive la mayoría de la gente. Estas zonas incluyen áreas alrededor de Sídney y Adelaida. Se estima que unas 1.500 viviendas fueron destruidas.


Estos incendios de tan increíble magnitud se causaron al juntarse dos incendios menores entre Melbourne y Sídney. Esto ha causado una gran conmoción alrededor del mundo y ha hecho que muchas personas se unan, tanto como voluntarias, como donantes, para ayudar en esta importante causa. Gracias a esto, los incendios están amainando pero, desgraciadamente, aún prosiguen.

14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Ya hay fecha para Tokio 2021

Es oficial, los Juegos de la XXXII Olimpiada tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto en Tokio. El COI eligió Tokio como su lugar de realización el 7 de septiembre de 2013 frente a otras candidatu