¿Que es el diseño para algunos?

Diseñar puede ser parte de tu vida labora o una actividad de ocio; son dos formas, distintas visiones, otros enfoques... Por supuesto, ambas son opuestas, ya que a la hora de realizar algo, el fin que pueda tener afecta a las emociones empleadas en la acción a realizar, por ejemplo; cuando trabajas en el mundo de la moda, en el fondo estas en periodo laboral, lo que hace que tus actitudes sean distintas que las que tuvieras si estuvieras pintando en el salon de tu casa después de un largo día de trabajo.


Cuando hablamos del diseño como un hobby, entramos dentro de un mundo distinto, en el que emplear tu tiempo para el dibujo es una manera de disfrutar y relajarse. Todo el mundo tiene problemas, millones de cosas que le rondan por la cabeza, y cada uno de ellos tienen una actividad que les haga olvidarse de todo por un momento, y generalmente estas "actividades" se le suelen dar bien a quien las elige hacer en su tiempo libre. ¿Por qué? Pues por el simple hecho de que cuando recibes una recompensa satisfactoria después de haber empleado un esfuerzo, ese mismo esfuerzo te merece más la pena que otros, hasta que lo respites varias veces, y ya forma parte de ti, digamos que; "le comes el gusto".


Esto mismo me paso a mi, como le ha pasado a muchos. Mi "hobby" es pintar, diseñar, básicamente todo lo que este enfocado en torno a la creatividad personal de cada individuo. Crear desde dentro significa sacar tus sentimientos, y mostrarlos en tus trabajos, ya sea una prenda, un cuadro, un dibujo,... La mayoría de veces nos liberamos de sentimientos sin darnos cuenta, esto mismo es lo mejor de una actividad de ocio.


Muchos entenderéis a lo que me refiero, cuando algo nos libera la mente, hay que conservarlo, porque a la larga, relajarse y bajar la guardia nos viene bien todos, eso es indispensable. Ya sea después de trabajar, antes o entremedias, cada uno tenemos os que encontrar cada cierto tiempo un rato para practicar eso que sabemos que nos hace feliz; deporte, cocinar, viajar... Pongo el diseño como ejemplo, ya que para mí el detalle que le pongo a mis trabajos, me ayuda a evadirme mientras lo hago, pero lo mismo le puede pasara a otro mientras monta en bici o compone música.


15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Blondey