Regata Les Voiles de Saint-Tropez

La semana pasada, del 25 de septiembre al 4 de octubre, tuvo lugar la regata Les Voiles de Saint Tropez. Es una regata muy especial ya que a parte de las categorías que están en todas las regatas, los modernos: Wally, los Maxi y super Maxi, los IRCA o IRC1. También hay otra categoría de barcos clásicos, lo que hace que sea una regata bastante emocionante.


Categorías:

Wally:


Son embarcaciones pensadas para competir, en la que a bordo puede llevar hasta 29 regatistas, pero también para disfrutar en familia. Cuatro o cinco invitados y dos tripulantes pueden realizar grandes travesías gracias a todas las ayudas electrónicas de navegación.



Maxi

Son modelos diseñados por visionarios de la arquitectura naval y cuyos propietarios son empresarios millonarios del todo el mundo que cuentan a bordo con tripulantes profesionales del más alto nivel. Utilizan mucho carbono, quillas pivotantes, diseños avanzados, y velas y tecnología de última generación. En esta clasificación entran los veleros con esloras entre 80 y 100 pies, que equivalen a una eslora comprendida entre 24,384 y 30,48 metros.


Supermaxi

Esta clase está reservada para los veleros de regatas más grandes y que son los que más probabilidades tienen de conseguir victorias en real o “Line Honours” como popularmente se conoce en el argot de las competiciones a vela.





La división de Tradición incluye todos los yates que comenzaron con anterioridad al 31 de diciembre de 1975 que se construyeron de madera o de metal. Entre los barcos tradicionales previstos en la primera semana, el año será excepcional con la celebración de un triple aniversario que marca 90 años para "Emilia Prima", una balandra bermudeña diseñada por Attilio Costaguta, "Hygie", un ketch de Daniel Severi y "Jour de Fête", el famoso clase Q de Franck Cabot Paine y William Starling Burgess.




Escrito por: Silvia Calvo Benthem

12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo