Supersónicos por Tierra - Diego Alamillos

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla y SpaceX, es uno de los grandes visionarios de este siglo. Uno de sus proyectos más recientes y ambiciosos, llamado Hyperloop, tiene como objetivo el revolucionar el mundo del transporte. Con esta nueva forma de viajar, se espera que un viaje de Madrid a Barcelona lleve no más de 37 minutos y tenga un costo de 20€. Para completar el viaje deseado, el Hyperloop tendría que viajar a una velocidad de 1126 km/h. Esto está justo por debajo de la velocidad del sonido.




Musk cree que sería mejor hacer una inversión masiva en el futuro del transporte en un quinto sistema de viaje que no sea el automóvil, avión, tren o barco. Prevé que el Hyperloop podría llegar a superar todas estas formas de transporte en: seguridad, velocidad, coste, resistencia al clima y terremotos, energía renovable...


Entrando en aspectos más técnicos de la revolucionaria proposición. Musk presentó en agosto de 2013 un prototipo a través de un papel “alpha”, en el alentaba a la contribución pública. El sistema consiste en dos tubos de acero al vacío y suspendidos sobre pilones que sirven de autopista. Los vehículos son unas cápsulas hermetizadas que se aceleran mediante levitación magnética .


Lo más impresionante de la visión de Hyperloop es su posibilidad de éxito a corto plazo. Se cree que el proyecto podría completarse en 3 o 4 años. Hyperloop es el siguiente paso lógico para nuestro futuro en la preservación de nuestros recursos naturales, el ahorro de tiempo y dinero de los viajeros y el avance de la tecnología.


Diego Alamilos

17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La NASA descubre agua en la Luna

Tras muchas investigaciones, la NASA ha descubierto la existencia de agua en la superficie de la Luna, lo que podría indicar un gran avance.