Tenis: Masters 1000 París

Esta semana comenzó el masters 1000 de París. Es un torneo especial, porque es uno de los tres masters 1000, junto con Miami y Shanghái que el tenista español Rafael Nadal todavía no ha ganado. También se puede decir que es un torneo bastante especial ya que en este torneo Rafa ha tenido siete ausencias y dos abandonos en los últimos años por problemas físicos, la mayoría por problemas en la rodilla.

Este torneo puede ser difícil para Nadal por su historial, pero expertos ha dicho que por primera vez desde 2015, llega físicamente bien preparado para este torneo. Y nos lo ha demostrado en las primeras rondas. Ya que venció al tenista francés Adrian Mannarino con un resultado de 7-5 y 6-4. Fue un partido muy duro que duró 1 hora y 50 minutos. Cabe destacar que el servicio del tenista francés era muy potente y efectivo. Lo que hizo que Nadal tuviera que esforzarse para conseguir esta victoria.


Victoria de Nadal contra Mannarino (7-5 y 6-4)

Este es un torneo decisivo porque hay una lucha por la primera posición del ranking ATP, la lucha es entre el tenista serbio Novak Djokovic actual número uno y el tenista español Rafael Nadal. Djokovic ya está en cuartos de final, gracias la victoria de hoy frente al tenista inglés Kyle Edmund 7-6(7) y 6-1. Se medirá mala contra el tenista griego Stéfanos Tsitsipás, que hoy también ha jugado y ha ganado al tenista Australiano Álex de Minaur. 6-3 y 6-4.

Para Djokovic es una revancha, ya que en la anterior edición perdió la final contra el ruso

Karen Jachánov (7-5 y 6-4).


Karen Jachánov junto al trofeo del Masters 1000 de París

Hoy Rafael Nadal se medirá hoy en octavos de final contra el tenista suizo Stan Wawrinka que ha derrotado al tenista croata Marin Cilic. Pueden ver este partido a partir de la 19.30 hora peninsular en Movistar Plus.

Los cuartos de final todavía no están definidos, ya que todavía quedan algunos octavos de final por jugar, pero los cuartos que sabemos son el tenista chileno Christian Garín contra el tenista húngaro Grigor Dimitrov y, como he escrito, antes Novak Djokovic contra Stéfanos Tsitsipás. El resto de los cuartos que están disponibles se están disputando hoy. Alexander Zverev/Denis Shapovalov, Stanislas Wawrinka/Rafael Nadal y Gael Monfils/Radu Albot se están jugando un puesto en los cuartos de final.

Para conocer los resultados de esta competición y mucha más información de deportes y más temas, estate atento a los artículos del periódico.


Silvia Calvo Benthem.

25 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo