• isadeperier

The Society



Aunque vayamos a pasar a la Fase 1 de la cuarentena, una gran parte de nuestro tiempo sigue teniendo que ser en casa. Para entrénenos, muchos de nosotros estamos viendo serie tras serie pero hay un momento en el que ya no se sabe que ver.


En Netflix hay una de las mejores series que he visto hasta ahora, se llama The Society. De momento solo tiene una temporada pero se va a estrenar la segunda este año 2020 aunque todavía no se sabe exactamente cuando.


Resumen de The Society:

En 'The Society', un grupo de adolescentes se ve misteriosamente transportado a una réplica de su ciudad de Nueva Inglaterra, pero sin rastro alguno de sus padres o familia. Mientras tratan de averiguar qué les ha ocurrido y cómo regresar a casa, deberán organizarse y formar alianzas para poder sobrevivir. Se darán cuenta de que es divertido ser libres y estar solos, pero de pronto han madurado y tienen que pasar a un mundo de mayores en el que no han elegido estar.


Esta serie está inspirada en el libro “El señor de las moscas” de William Golding pero los personajes son adolescentes en vez de niños y no solo afrontan la pérdida de sus padres, de la vida que conocían si no que también los típicos problemas de esa edad: hay romance, peleas, envidia, amigos... Otra serie de libros que se parece bastante es la serie de “Gone” que también recomiendo muchísimo.


Opinion Personal:

Personalmente, me encanta The Society y tengo muchísimas ganas de que saquen la segunda temporada. Esta serie lo tiene todo: misterio, acción, terror, ciencia-ficción. Es una historia que estudia el comportamiento del hombre y la sociedad y que nos permite ver cómo empieza una civilización desde cero. Primero se puede ver como los jóvenes se lo pasan buen, al pensar que esta situación es temporal. Sin embargo, poco a poco van alzándose los dirigentes que quieren establecer el orden. Vemos los diferentes tipos de personas: los que quieren responsabilidades, los que las eluden, los que sólo quieren pasárselo bien, los que tienen miedo, los que son peligrosos cuando no hay reglas... Efectivamente, sin reglas y sin adultos la situación se sale de control y cada vez va a peor. También podemos ver la lucha entre la democracia y la dictadura, la esperanza y la desesperación, el buen y el mal y mucho más. Finalmente abordada los temas que siempre tienen que estar presentes cuando se trata de Netflix. La homosexualidad, el feminismo, el embarazo en la adolescencia, la droga y la depresión.

Por todas estas razones me encanta esta serie, es original y te hace reflexionar sobre que harías tu en la posición de los personajes de The Society.

11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo