Todo lo que necesitas saber sobre el famoso coronavirus de Wuhan

Una de las noticias de actualidad escuchadas a nuestro alrededor es toda la información que rodea al famosos virus que se ha originado en China en Wuhan, capital de Hubei, y que tan rápidamente se está extendiendo por el resto del mundo. Pero para empezar, ¿qué es el coronavirus? Es un virus cuyos síntomas son fiebre y fatiga, acompañados de tos seca y, en muchos casos, de disnea (dificultad para respirar).


A 31 de enero de 2020, China había confirmado 213 fallecidos y 9.692 personas contagiadas por el nuevo coronavirus. Sin embargo, se cree que este número podría ser mucho más elevado. Para evitar su propagación las autoridades chinas han puesto en cuarentena a más de 40 millones de personas de 13 ciudades de todo el país. A pesar de que las autoridades pidieron que no se saliera del país sin razones especiales, este virus se está propagando por el mundo.


En este mapa podemos observar a las zonas a las que había llegado el coronavirus el 31 de enero. Sin embargo, hoy, a 5 de febrero se ha extendido aún más.


Cómo podemos observar, hay países en los que se ha aumentado el número de contagios, y se ha extendido a algunos nuevos, como España. El primer caso de contagio fue concretamente en La Gomera, en las Islas Canarias.

A pesar de que se está investigando y los científicos llevan una carrera contrarreloj, en las anteriores crisis de salud causadas por el coronavirus (ya que no es un virus nuevo), la comunidad científica no logró encontrar una vacuna antes del fin de las epidemias. ¿Esta vez podrán los investigadores ganar esta carrera contrarreloj?

15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Cómo es estar en un coma?

Parálisis del sueño, coma, muerte cerebral... todos estos estados nos producen gran curiosidad, o por lo menos a mi. A lo largo de mi vida he oído todos estos términos sin saber muy bien a qué se refe