Tokio 2021

Hace unos días el Comité Olímpico Internacional anunció que no tenía intenciones de aplazar los Juegos de Tokio de este verano. Una noticia que le pareció surrealista a gran cantidad de deportistas y organizaciones.

Gran parte de los países estaban en desacuerdo con el COI, y horas más tarde el hagstag "Tokyo2021" se hizo viral. Era lo más coherente, así lo expresaban los atletas. Pero el COI no reaccionaba.


El COVID-19 siguió, y sigue, creciendo de manera exponencial y algunas selecciones actuaron de forma radical. La selección canadiense anunció que no enviaría atletas a los Juegos en caso de que fueran en 2020. Horas más tarde se les unió la selección australiana.

Esto fue alarmante, una advertencia muy directa al COI, que viendo la situación decidió reunirse con el primer ministro japonés.



El COI planteaba tres diferentes fechas, una de ellas en 2020. Fue denegada de inmediato, tras una serie de reuniones, se hizo oficial. Los Juegos Olímpicos se realizarán en 2021.

Sin embargo, el COI ha expresado su intención de que se realicen lo antes posible. Han anunciado que si se pueden realizar antes del verano, mejor. Y en caso de que no sea posible, tendrán que finalizar antes de que se acabe el verano.


El problema es que si se realiza en pleno julio o agosto, los atletas se verán expuestos a condiciones climáticas muy extremas debido a las altas temperaturas. Como pasó en el mundial de atletismo de Doha en 2019.


En todo caso se realizarán en 2021, lo que es una gran noticia, ya que el factor humano ha vencido al factor económico. Serán los primeros Juegos aplazados de la historia, debido a un factor externo a una guerra.


Los atletas se han mostrado muy a favor de esta decisión a pesar de que tengan que retrasar sus planes de preparación, en principio, 365 días.


Ahora se tendrá que decidir con más calma y cabeza, la fecha de inauguración de los próximos Juegos Olímpicos.


Muchas gracias.


Para manteneros informados acerca de esta situación, El Juvenil es vuestra mejor opción.


Diego Cendón

31 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo