Un cambio desde casa

Estos días desde casa no hay mucho que podamos hacer, no podemos trabajar de manera tan monótona como antes y tampoco podemos salir. Mucha gente elige volver a dedicarle tiempo a lo que mas les gusta; cocinar, pintar, hacer deporte, ordenar... Por otro lado, también es momento para pensar y sacar nuestra creatividad, aunque esto no significa pintar en concreto, hay muchas cosas que podemos hacer en cuanto a ser creativos con nuestra ropa.


¿Tienes alguna prenda a la que ya no le das uso? Si es así, os traigo tres ideas para darle una segunda vida a aquella ropa que ya no usaís, y a la vez darle vuestro toque personalizado;


1) Sacar flecos a los vaqueros; muchos seguro que tenéis vaqueros que os quedan muy largos, o que el final de ellos no os gustan. Una solución es cortarlos y sacarles flecos, para lo que necesitaras unas tijeras, cuanto más finas mejor, y unas pinzas. Primero, cortar la parte de abajo de los pantalones a vuestro gusto de longitud; si no los queréis más cortos simplemente cortad las costuras del final para posteriormente poder sacarles flecos. Después, le damos la vuelta a los vaqueros, y por dentro van a haber hilos que vayan en horizontal (perpendicular al sentido de los flecos), con las pinzas tenéis que tirar de ellos, y poco a poco saldrán flecos. Luego ya depende de los gustos, si queréis flecos mas largos quitáis mas hilos en horizontal o menos. Esta técnica también la podéis utilizar para crear roturas con flecos ya que es seguir él mismo proceso que el anterior.


2) Desteñir prendas; con esta técnica hay que tener mucho cuidado ya que se utiliza lejía, por lo tanto es recomendable usar guantes de goma gruesos. Lo primero es coger la zona de la camiseta, pantalón, chaqueta... que queramos desteñir y mojarla con lejía disuelta en agua. Tras mojarla, dejar secarla sol hasta que estemos completamente seguros de que esta seca. Por ultimo, meter a lavar para deshacernos de los restos de lejía que podrían dañar nuestra piel. En cuanto al color final, eso depende del tipo de tela, los azules sueles desteñir a blanco, y los colores mas oscuros cambian a tonos mas rojizos, de todas manera, como he dicho antes, el color final depende únicamente de los tintes utilizados en la creación de la prenda. Por esto es recomendable hacer una prueba antes, para que luego el color sea el que deseamos.


3) Diseño bordado; para el cual necesitareis hilos de distintos colores (los que queráis usar), tijeras y una aguja. Esta idea consiste en darle mas juego a nuestras prendas más básicas, bordando diseños en ellas. Primero coger la zona donde queráis añadir el dibujo, y dibujad la forma que querráis bordar con lápiz muy suavemente. Luego ya solo tenéis que ir bordando el diseño poco a poco, asegurando que el hilo final este atado con un nudo, para que no se suelte.


Con estas tres ideas espero que consigas entreteneros en casa, y conseguir nuevas prendas que os encanten, y que ademas sean únicas.


8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Blondey