¿Qué están haciendo los deportistas durante la cuarentena?

Actualmente estamos viviendo una situación fuera de lo normal, se ha paralizado el mundo en todos los ámbitos. En el caso del deporte todavía más, los deportistas de élite normalmente están la mayor parte del día entrenando y haciendo ejercicio para no perder su condición física entonces ¿qué están haciendo los deportistas profesionales para seguir en forma durante esta crisis? Como sabemos, todas las instalaciones deportivas están cerradas así que los deportistas se tienen que apañar con las máquinas y objetos que tienen en sus casas.

Como podemos ver en las redes sociales de los deportistas, no paran de hacer ejercicio con el fin de no perder la forma física. Obviamente no entrenan como lo hacían normalmente, pero se tienen que exigir lo mismo para que cuando esta situación termine, volver al máximo.

También tienen otro problema, y es que los jugadores que tienen una familia, tienen que compaginar su entrenamiento, con el cuidado de estos. Porque durante un día normal, mientras que están entrenando, sus hijos están en el colegio. Y aunque no lo crean, es un factor muy importante.



Muchos deportistas no pueden entrenar o practicar su modalidad, como es el caso de los nadadores. Por lo que para salir adelante y no perder la costumbre tienen que practicar fuerza y resistencia, esto lo consiguen con pesas y con una cinta de correr. Como es el caso de las nadadoras olímpicas de natación sincronizada, que para entrenar las coreografías lo hacen mediante Skype y simulando lo que harían en el agua.


Luego está el caso de los atletas, estos necesitan largas distancias para poder correr y entrenar, pero ahora que no es posible se tienen que conformar con una cinta para correr y mejorar su fuerza. Tenemos el caso de Ana Peleteiro, oro el campeonato europeo de triple salto y bronce en el mundial, que a nada de que se celebren los Juegos Olímpicos, tiene que entrenar en el gimnasio que tiene en su sótano. Ana es muy afortunada de tenerlo, porque hay casos como el de Ignacio Fontes, campeón de Europa sub23 en la categoría de 1.500 metros. Que al estar estudiando medicina, no se puede permitir tener todo este material, normalmente entrenaba en complejos deportivos que si los tenían. Publicó en sus redes sociales que si algún gimnasio le podría prestar una cinta para entrenar durante el confinamiento y lo consiguió y ya se está preparando para los Juegos Olímpicos.




En el fútbol y el baloncesto, las actividades más populares y por tanto en las que se ganan más dinero, bastantes jugadores se pueden permitir tener todo tipo de lujos con respecto a máquinas para entrenar.

Como podemos observar en la cuenta de Sergio Ramos, un futbolista de élite que es el capitán del Real Madrid y de la selección española absoluta de fútbol. Este jugador no para de hacer ejercicios con máquinas, al ser un jugador de gran nivel se puede permitir tener todo tipo de máquinas de ejercicio.

Gimnasio de Sergio Ramos


Pau Gasol entrenando en casa.

Ahora muchos deportistas están animando a sus seguidores mediante las redes sociales a que hagan ejercicio como es el caso de Toni Kroos, que cada día sube un ”challenge” para que sus seguidores lo hagan y el mejor obtiene una recompensa que después de la cuarentena se le entregará.. También hay muchos organizadores como la NBA que en una de sus muchas cuentas en las redes sociales publican entrenamientos caseros para que los que no tienen material deportivo puedan seguir entrenando.

Gracias por leer, para más artículos así, siga leyendo el resto de nuestros artículos.


Silvia Calvo Benthem.

15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo