Volvemos a la normalidad

Empezamos a retomar las competiciones profesionales, la primera ha sido la Bundesliga. La liga de fútbol alemana.



El pasado sábado 16 de mayo. La Bundesliga volvió y contó con 6 millones de espectadores. Eso sí, por televisión, ya que todos los partidos se jugaron a puerta cerrada. Ahora el factor campo ya no se puede tener en cuenta. Y eso en la liga alemana tiene muchísima importancia. Como podemos ver con la afición del Borussia Dortmund. Una de las más animadas del mundo, la verdad es que impresiona ver el Signal Iduna Park vacío.



Pero no todo el mundo está a favor de esta decisión. En las afueras del estadio del Colonia, algunos aficionados exhibieron pancartas en las que decían: 'Nuestro dinero es más importante que vuestra salud', y 'Bundesliga a cualquier precio'. Según una encuesta de ZDF el 66 % de los alemanes sería partidario de una interrupción definitiva de la temporada.

Muchas personas están en contra de esta decisión, porque se han gastado más de 1700 test para poder comenzar la competición en vez de utilizarlos para otros trabajos más importantes.

Incluso el director deportivo del Eintracht Fráncfort, Fredi Bobic, no está muy a favor de esa decisión según sus declaraciones: “entiendo que hay quien diga que no entiende que se pueda volver al fútbol mientras sus hijos todavía no pueden volver a las guarderías".

Con relación a la la competición se mantiene la clasificación que había hace 2 meses. Con el Bayern de Múnich en primera posición, seguido del Borussia Dortmund y el Borussia Mönchengladbach.



Artículo realizado por Silvia Calvo Benthem.


2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo