Ya hay fecha para Tokio 2021

Es oficial, los Juegos de la XXXII Olimpiada tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto en Tokio. El COI eligió Tokio como su lugar de realización el 7 de septiembre de 2013 frente a otras candidaturas; Bakú, Madrid, Doha, Estambul, Roma.


Los finalistas fueron Tokio, Estambul y Madrid. Y en la votación final, Tokio consiguió la sede de los Juegos de manera bastante clara frente a Estambul, que fue la segunda clasificada.

Tras esta elección hubo polémica ya que Tokio presentaba una candidatura con muchos proyectos de infraestructuras, pero muy poco llevado a cabo. Por lo que prácticamente todo era teórico y el COI tendría que fiarse de que se iba a construir a tiempo.


Serán los segundos Juegos Olímpicos en Tokio. La primera vez se realizaron en 1964.

Habrá 6 subsedes, Fukushima, Kashima, Saitama, Sapporo, Sendai y Yokohama. Esas subsedes serán principalmente utilizadas para fútbol, béisbol y la prueba de maratón, que tendrá lugar en Sapporo debido a que las condiciones climáticas son más favorables para esta prueba y los atletas no correrán el peligro de sufrir una insolación.


Seguro que ahora estarán pensando, ¿béisbol?, ¿en los Juegos Olímpicos?

Pues así es, se mantendrán todos los deportes de la pasada edición y además se añadirán al programa 5 deportes: el béisbol (sóftbol en la modalidad femenina), el kárate, el surf, el monopatinaje (skate) y la escalada. Los tres últimos fueron incluidos con el fin de potenciar los juegos frente a la juventud.


Podrán participar todas las delegaciones del mundo que tengan atletas clasificados excepto la delegación rusa, que sufrió una suspensión de 4 años en 2019 por la alteración de datos de la laboratorio de la Agencia Rusa Antidopaje. Eso sí, la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) permitirá que atletas rusos con autorización individual compitan neutralmente, y no pueden ser representados por ningún país.


Tras esta información, ya estáis preparados para afrontar la nueva edición de los Juegos Olímpicos.


Para estar al tanto de toda la actualidad estad atentos a nuevas publicaciones de El Juvenil.


Muchas gracias.


Diego Cendón

19 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo